1. Prepara tu maleta acorde al clima. Los mejores meses para ir son los calientitos (entre junio y septiembre) porque el día te rinde muchísimo (hasta las 10pm) En invierno el sol se oculta temprano(4pm) pero la decoración navideña también tienen mucho encanto. abril y octubre pueden ser gran opción porque son temporada baja y aunque el clima es fresquito no es tan extremo como en los meses fríos.
2. Elige tu hospedaje con anticipación. París recibe millones de visitantes. Lo mejor es asegurarlo con tiempo, para no terminar pagando una locura. Yo quedé en este hotelito con todas las comodidades a sólo unos pasos del metro y 20 minutos de la Torre Eiffel. Ville Royal Mont Souris
3. Planea tu Itinerario, El tiempo es oro cuando solo estarás 2 o 3 días. Paris tiene mucho que ver, por eso antes de viajar infórmate para escoger lo que más te interesa visitar. Planifica tu ruta y comprar las entradas por internet, así te ahorras eternas filas de espera.
4. Haz un tour gratuito. Hay tours por los diferentes barrios, aprenderás de la historia, conocerás datos curiosos, tips de locales y luego será más fácil recorrer el resto de sitios.
5. Usa el transporte público. París hay que caminarla. El encanto está en sus calles, Pero también hay que salvar tiempo y energía para ir de un barrio a otro. Hay varios tipos de tickets para diferentes necesidades. Analiza cada uno para saber cuál te conviene más,
6. Cuidado con los carteristas y estafadores. Presta atención a tus pertenencias especialmente en lugares concurridos. Nunca te dejes poner una pulserita de hilo y jamás firmes para una asociación de beneficencia. Sólo te sacarán dinero.
7. Guarda para tu viaje soñado a París y comparte con tu compañero de viajes.